martes, 6 de marzo de 2012

Xenical fármaco adelgazante que quema la grasa

El medicamento Xenical es la marca con la que la empresa Roche comercializa el fármaco Orlistat. Se trata de un medicamento para adelgazar y bajar de peso que funciona evitando la absorción de grasas de los alimentos que ingerimos durante las comidas. 

Xenical viene acompañado de un plan de vida sana que recomienda seguir una dieta equilibrada como método ideal para perder peso. El objetivo de Xenical es limitar la absorción de grasas ya que las grasas se almacenan con facilidad y porque las grasas son el tipo de nutrientes con más calorías.

Los estudios clínicos realizados por la multinacional Roche que comercializa el producto muestran que tomando el medicamento Xenical junto a una dieta balanceada se logra reducir en una tercera parte la cantidad de grasas que nuestro cuerpo absorbe. Esto se traduce en una pérdida de peso de aproximandamente el 20%.

El Xenical fue aprobado por la Unión Europea en el año 1999. Desde entonces us comercialización se ha popularizado en diversos países. Es necesaria una prescripción médica para poder comprarlo en las farmacias. En España Xenical viene avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada